La guía definitiva para Bodas en playa



Y toma la peor atrevimiento: marchar a pie hasta la plaza. Acaba sitiado en Arruit, donde se encierra, el 29 de julio, con tres mil hombres. El drama concluye en el holocausto del 9 de agosto: un ejército que rinde sus armas al vencedor, degollado por este. En las casas-prisión de Axdir surge un Navarro defensor de enfermos y lisiados, altivo delante la amenaza, resistente al suplicio (encadenado a un tapia estuvo). De ningún modo tuvo España un Militar de cautivos más digno y estoico. Encausado por Ayala en 1924, los cargos contra él son retirados. Al comenzar la Guerrilla Civil lo recluyen en la prisión Maniquí. El incendio y tumulto por los asesinatos del 23 de agosto le permiten escapar. Vuelve a su casa. Quiere abrazar a los suyos y asearse. Lo apresan unido con su hijo, el capitán Carlos Navarro Morenés, de treinta y cuatro años. En noviembre son entreambos conducidos a Paracuellos y fusilados.

. Ocho años a posteriori (28 de julio de 1925), al bajarse del tren que, desde Ceuta, lo llevase hasta Tetuán para conferenciar con Primo de Rivera, la oficialidad españonda vitoreó al héroe de Verdún. Individualidad de aquellos entusiastas Bancal el coronel Franco.

Mariscal y dictador de Francia. Su promoción fue pasmosa: de coronel director de una brigada en 1914 a généralissime

Presidió dos veces el Consejo de Seguridad. Se despidió como presidente, en 1985, de la cuadragésima Asamblea General. Piniés supo ser gobernante y jurista antaño que diplomático, de ahí su prestigio mundial y la extensa duración del mismo.

Capitán general. A los catorce abriles ingresa en la Entidad de Infantería. De Toledo sale como teniente (1915). En julio de 1921 asciende a comandante. A sus veinticinco abriles encabeza una unidad de choque reconocida en sus apellidos: harca Muñoz Grandes

Esta dinastía de combatientes mantiene su licitud porque supo ser marroquí antes que rifeña. Altura sobre el pavés de los actos legendarios, estos, siendo acertadamente ciertos, pueden parecer aventuras

El Militar Juin solicita verlo con el pretexto de saludarlo antiguamente de delirar a Estados Unidos “por asuntos militares”. Es el 26 de enero de 1952. Tras los saludos de rigor, un Juin de mandíbulas apretadas le previene: “O desautorizáis al Istiqlal

de una multitud de difuntos. Las firmas de Picasso y Ruiz de la Fuente dan Certidumbre de heroicidades sublimes silenciadas, de negligencias abrumadoras, de cobardíVencedor infames sobreseídas. Las primeras proclaman los valores universales de la Milicia; las segundas sentencian lo peor del hombre. Entre esos destellos de ejemplaridad y esas ignominias se yergue actualmente, en toda su grandeza sacrificial, el ejército muerto. Sánchez Cruzada, que relevó a Eza, recortó las atribuciones de Picasso (Reales Órdenes del 24 de agosto y 1 de septiembre).

En El Pardo se come entre el desconcierto y la desesperación, para cenar en la furia. Hay que emancipar este contenido a Marruecos en un mes. ¿Cómo se hace eso?

Gana su primera Laureada al recuperar un cañón, separado por los rifeños, en la explanada del musculoso melillense de Rostrogordo (28 de octubre de 1893). En Filipinas, a las órdenes de su bilaureado tío Fernando, acomete arriesgada comisión frente a Emilio Aguinaldo, líder de la insurrección, que culmina en la Paz de Biacnabató (23 de diciembre de 1897). Asciende con prontitud: en 1913 sin embargo es divisionario. El 25 de marzo de 1917, siendo Jefe marcial de Cádiz, propone, en presencia de la Entidad Hispano-Americana, el renuncia de Marruecos resumido en el “ofrecimiento a Inglaterra de Ceuta y Melilla a cambio de Gibraltar”. Es destituido, no relegado. En 1919, teniente Militar y en 1921, senador. En la Cámara Incorporación se pronuncia en contra del mantenimiento del Protectorado delante el sacrificio que supone para el Ejército y la Nación.

Cambia el año y el 21 de enero de 1954, en la Hípica de Tetuán, vigésimo mil personas vitorean al general Rafael García-Valiño, alto comisario, cuando declama: “Rechazamos categórica e incondicionalmente la política seguida en la zona francesa del Protectorado y las medidas que han conducido a la deposición del sultán lícito, Sidi Mohammed ben Yussef (.

Cara a Marruecos, el asesinato de Sidi Alkalay (mayo de 1915), delegado raisunista, lo desbordó. Sus decisiones fueron tan desafortunadas como sus consecuencias: privó a la Entrada Comisaría del doble imperativo de autoridad y ejemplaridad, sin el cual el Protectorado perdía toda legalidad. En 1917, consciente del militarismo elitista del rey –esa parte del generalato que siempre tenía puertas abiertas en Palacio

El 18 de marzo de 1922, inaudita torpeza del mando de los tanques al dejarlos sin gasolina. Los carristas huyen, los rifeños detrás. En Amvar, la I Bandera afronta el choque. Fontanes ve caer a un legionario y, al inclinarse para auxiliarlo, un “pacazo” le abre el vientre. Son las dos de la tarde. Con calma, pide: “Encontrarme al capitán Pagés”. El célebre médico le había asegurado: “Si se interviene antes de que transcurran cuatro horas, no hay peligro de homicidio”. Pasan dos horas y Pagés no llega. A las seis, nadie sabe cero de Pagés. El plazo de la vida concluye. Medianoche. Fontanes es un hilo de voz: “Mis pobrecitos hijos”. Dos varones y cuatro hembras, huérfanos de madre. Entra la alborada y un ansia terrible se lo lleva. Franco agiliza la cuota de auxilio: dos mil pesetas. Y los hijos de Fontanes tocan a 333,66 pesetas por cabecera y desamparo.

Aunque se entiende como “donativo” este suele ser un monto aunque estipulado por la propia parroquia y de obligatorio cuota.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La guía definitiva para Bodas en playa”

Leave a Reply

Gravatar